por: Edgar Pilca
16/06/2023 | 12:00 pm
Onda Cero
Las autoridades rusas informaron este viernes que las inundaciones provocadas por la destrucción de la represa de Kajovka, en la región de Jersón (Ucrania), dejan un saldo de 25 personas fallecidas.
De acuerdo con el reporte de medios locales, también hay 17 desaparecidos y 95 personas hospitalizadas tras el incidente, que ocurrió la semana pasada.
«Ni los servicios de emergencia ni el Ejército, implicados activamente en la búsqueda, han podido encontrar a estas personas», indicó Vladímir Saldo, gobernador ruso en la región.
En ese sentido, el funcionario detalló que durante las últimas 24 horas fueron evacuadas unas 259 personas de localidades afectadas por las inundaciones. Por lo tanto, la cifra total se elevó a 7.800, incluidos los 1.900 que se fueron trasladados a alojamientos temporales.
Saldo también indicó que en los últimos días el agua del embalse ha vuelto casi a su cause normal, pero en la ciudad donde ocurrió la voladura del embalse los niveles no han descendido.
Cabe recordar que, el pasado martes 06 de junio, Ucrania denunció que las fuerzas rusas volaron la Central Hidroeléctrica de Nueva Kajovka como parte de sus tácticas de guerra.