por: Yorman Sarmiento
17/10/2022 | 12:00 pm
N Digital
Tres muertos se han registrado hasta el momento en Kiev, Ucrania, a consecuencia de los ataques rusos con drones suicidas; así lo informó la Presidencia del país europeo.
En este sentido, el vicejefe de gabinete presidencial, Kyrylo Timoshenko, dijo que tres personas más resultaron heridas en el centro de la capital. Según publicó en su cuenta de Telegram, 19 personas fueron rescatadas de un edificio en el barrio de Sheychenkivskyi.
Mientras tanto, el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó, destacó que se escucharon un total de cinco explosiones con drones kamizake, también llamados “suicidas”, al tiempo que señaló que una de las detonaciones se generó en un edificio residencial.
Por otra parte, la mañana de este lunes, se confirmó que 37 de los 43 drones que lanzó Rusia a Ucrania fueron derribados, de acuerdo a lo informado por la fuerza aérea ucraniana.
Asimismo, el representante del comando de la referida institución, Yuriy Ihnat, explicó que los equipos “volaron desde el sur” y, para su eliminación, “participaron todas las fuerzas, medios, aviación, sistemas de misiles antiaéreos y demás mecanismos de defensa».
En días previos al ataque, el Presidente del país, Volodímir Zelenski, advirtió «que todas las noches y todas las mañanas el enemigo aterroriza a la población».