por: Josmeily Yzquiel
14/11/2022 | 2:30 pm
elConfidencial
Este 14 de noviembre, los ministros de Exteriores de la Unión Europea aprobaron el inicio de la misión de entrenamiento militar al Ejército ucraniano, en la cual cual prevén formar al menos 15 mil soldados en territorio comunitario durante los próximos dos años.
Asimismo, el ejercicio contará con un presupuesto de 106,7 millones de euros, y su cuartel general estará ubicado en Bruselas.
Esta misión le facilitará una formación individual, colectiva y especializada al Ejército ucraniano, incluidas sus Fuerzas de Defensa Territorial, y coordinará las actividades de adiestramiento impartidas por los Estados miembros.
Este hecho se había discutido anteriormente por primera vez en una reunión que los ministros de Exteriores tuvieron en Praga, tras una petición por parte del Gobierno ucraniano.
Dicha misión se ejecutará en un momento en el que Kiev continúa recuperando terreno frente a Rusia.
Por su parte, el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, indicó que “es muy importante ver lo que va sucediendo en los próximos días, la retirada del ejército ruso a la otra orilla del río, abandonando Jersón, no estando dispuestos a resistir Jersón, porque tal vez habría sido una gran derrota si trataban de mantener sus posiciones allí”.