por: Yesimar Gerdler
16/06/2020 | 7:00 pm
@parlamentoUE
La Unión Europea (UE) consideró este martes que las últimas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la organización política, Acción Democrática, «restringen la democracia en el país y dificultan la resolución de la crisis».
La declaración fue hecha por el alto representante del bloque para la Política Exterior, Josep Borrell.
«Estas decisiones reducen al mínimo el espacio democrático en el país y crean obstáculos adicionales para la resolución de la profunda crisis política en Venezuela», aseveró.
De acuerdo al funcionario español, la clave de un «proceso electoral creíble» pasa por un CNE «independiente y equilibrado» y un entorno que «permita la participación de partidos políticos y candidatos».
«La UE hace un llamamiento al Gobierno y la oposición para que entablen negociaciones (…) dirigidas a la constitución del CNE y el levantamiento de las prohibiciones a los partidos de la oposición», indicó.
Según Borrell, las «elecciones legislativas y presidenciales libres y justas que respetan los estándares internacionales son la clave para superar la crisis en Venezuela».