por: Jonás Rodríguez
26/02/2021 | 10:00 am
@ClimateHome
Este jueves, 25 de febrero, la Unión Europea (UE) declaró como «persona non grata» a la jefe de la misión de Venezuela ante el organismo, Claudia Salerno, luego de que el Gobierno Nacional hiciera lo propio con la embajadora europea en el país, Isabel Brilhante Pedrosa.
«La Unión Europea considera que esta declaración está completamente injustificada y es contraria al objetivo de la Unión de desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países», afirmó el ente en un comunicado.
Por su parte, Salerno aseveró, a través de su cuenta en Twitter, que su gestión ha manejado la relación con la UE «con sobriedad y respeto, pero la independencia y la soberanía de nuestra Patria no se negocian».
En este sentido, el Canciller venezolano, Jorge Arreaza, le comunicó a Brilhante que contaba con tres días para abandonar el territorio nacional, los cuales empezaron a correr desde el pasado 24.
Soy una orgullosa hija de Simón Bolivar. He defendido a #Venezuela manejando la relación con la Unión Europea con sobriedad y respeto.
Pero la independencia y la soberanía de nuestra Patria no se negocian.
Venezuela se respeta. #UE @CancilleriaVE @NicolasMaduro— Claudia Salerno Caldera (@cscaldera) February 25, 2021