por: Jonás Rodríguez
11/09/2020 | 1:00 pm
@massone59
La Unión Europea (UE) anunció que destinará 30,5 millones de euros en ayuda humanitaria para la región de América Latina y el Caribe, con la intención de proteger a las poblaciones más vulnerables de la zona.
Del monto total, 15,5 millones se utilizarán para preparar a las comunidades más desvalidas ante posibles desastres en la localidad y frente a los múltiples riesgos naturales de la región.
El resto del presupuesto se invertirá en proyectos humanitarios en Centroamérica, América del Sur y la zona caribeña.
Por otra parte, la UE informó que realizará una operación de puente aéreo humanitario que consta de tres viajes a Lima, Perú, para entregar más de cuatro toneladas de salvamentos a las organizaciones humanitarias de la nación.
Esta operación, que hace parte de la respuesta global del bloque frente a la pandemia del coronavirus, busca dotar a varias zonas latinoamericanas de los materiales necesarios para afrontar el virus.
«En estos momentos críticos, la UE continúa apoyando a quienes lo necesitan en Perú y en toda Latinoamérica (…) La pandemia de coronavirus ejerce una enorme presión logística y las necesidades siguen siendo muy altas en áreas críticas», indicó el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.