por: Elena Velásquez
01/07/2019 | 10:07 am
@massone59
La Unión Europea (UE) solicitó una «investigación independiente», sobre el fallecimiento del capitán de corbeta venezolano, Rafael Ramón Acosta Arévalo, quien se encontraba detenido y bajo custodia de las autoridades venezolanas.
La petición se efectuó a través de un comunicado de la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, quien en el texto, aseguró lo siguiente:
«La muerte del capitán del ejército Rafael Acosta Arévalo mientras estaba en custodia de las Fuerzas de Seguridad venezolanas es otra cruda ilustración de la naturaleza arbitraria del sistema judicial en el país y de la falta de garantías y derechos para quienes están detenidos».
Esta posición de la UE se manifestó a raíz de las denuncias de la abogada venezolana, Tamara Suju y la esposa del capitán, Waleswka Pérez, quienes a través de las redes sociales, aseguraron que el fallecido habría sido víctima de torturas por parte de efectivos de seguridad del Estado.
Asimismo, el máximo organismo europeo, expresó sus condolencias a los allegados de Acosta Arévalo y aseguró que este hecho «no puede pasar desapercibido».