por: Yesimar Gerdler
04/06/2020 | 10:00 am
@noticias24
La Unión Europea (UE) afirmó este jueves que la ratificación del diputado Luis Parra como líder de la Asamblea Nacional (AN), y la acusación de «organización terrorista» al partido Voluntad Popular (VP), sólo «profundizan más la crisis venezolana».
La declaración fue leída por el alto representante del bloque para la Política Exterior, Josep Borrell, quien aseveró que los últimos acontecimientos «han reducido el espacio democrático y constitucional en el país».
«Como hemos dicho previamente, la UE considera que la sesión de voto que llevó a la ‘elección’ de Luis Parra no fue legítima (…) No respetó ni los procedimientos legales ni los principios democráticos constitucionales», subrayó, haciendo referencia a la ratificación del político como presidente de la AN, hecha por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 26 de mayo.
En ese sentido, Borrel reiteró que la UE «sigue apoyando plenamente a Juan Guaidó como Presidente de la Asamblea Nacional».
Paralelamente, el funcionario español señaló que la petición del fiscal general, Tarek William Saab, al TSJ de determinar si el partido político Voluntad Popular es una organización terrorista, «es también un paso que va en la dirección equivocada».
Al respecto, el bloque europeo resaltó que una solución sostenible a la situación venezolana «solo puede alcanzarse por medio de un proceso político verdadero e inclusivo que lleve a unas elecciones presidenciales libres y justas».