por: Yorman Sarmiento
16/09/2023 | 10:00 am
@IBM_ES
Según un informe de la Comisión Europea, la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en la eurozona será recortado en 2023 a 0,8%; asimismo, se proyectó que Alemania cerrará con recesión.
Asimismo, en el texto se indica que la Comisión también bajó la expectativa de crecimiento de la eurozona para 2024 a 1,3%, contra una proyección inicial de 1,6%.
Esta revisión afectará las expectativas de la UE en todo su conjunto, incluyendo a las naciones que no utilizan la moneda común. Según la Comisión Europa, el PIB cerrará este año con un aumento de 0,8%, mientras que, en anteriores informes proyecta un avance de 1,0%.
Además, en el texto se indica que «los últimos datos confirman que la actividad económica de la UE fue moderada en el primer semestre de 2023 como consecuencia de las sacudidas».
De igual manera, la Comisión se refirió a los indicadores sobre la confianza de las compañías, las cuales han estado a la baja desde que comenzó el 2023, con mayor énfasis en los sectores que más depende del uso de energía.