por: Yesimar Gerdler
22/10/2020 | 1:00 pm
CNN
Este jueves, 22 de octubre, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, sostendrán el segundo y último debate antes de las elecciones del 03 de noviembre.
El cara a cara tendrá lugar en Nashville, Tennessee, y contará con nuevas reglas, como micrófonos silenciados a ratos, para evitar repetir el caos del primer encuentro.
Este nuevo protocolo fue anunciado esta semana por la Comisión de los Debates Presidenciales, el órgano organizador no partidista, con el objetivo de impedir las numerosas interrupciones que marcaron el primer encuentro, lo que evitó que se abordaran a fondo los temas de interés para los votantes.
Según explicó la Comisión, el debate estará dividido en seis bloques de 15 minutos, que comenzarán con una disertación ininterrumpida de los aspirantes, que dispondrán de dos minutos cada uno.
Será justo en ese lapso inicial cuando el micrófono del candidato que no esté hablando estará silenciado para garantizar que no interrumpa al otro.
En el tiempo restante de cada uno de los segmentos ambos micrófonos estarán abiertos, aunque el órgano afirmó que «su esperanza es que los candidatos sean respetuosos con el tiempo del otro».
Por otra parte, la Comisión reiteró que el uso de la mascarilla será obligatorio para todo el público y aquel que no la lleve será expulsado, a diferencia del debate en Cleveland, donde la mayor parte de los invitados de Trump no la portaba.
En esta oportunidad, la moderadora del encuentro será la periodista de la cadena NBC News, Kristen Welker.