por: María Fernanda Pérez
23/05/2024 | 2:30 pm
Unión Radio
Este jueves, 23 de mayo, se conoció que 41 pasajeros del vuelo de Singapore Airlines que se vio perjudicado por fuertes turbulencias, continúan ingresados en un centro hospitalario de Bangkok.
20 de los afectados se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, aunque sus vidas no corren peligro.
Asimismo, mediante un comunicado oficial, el hospital Samitivej detalló que 41 personas, incluyendo un español, siguen siendo tratadas por las lesiones provocadas por las “fuertes turbulencias” que sacudieron al avión de la compañía singapurense en pleno vuelo entre Londres y Singapur.
Igualmente, 22 de los heridos que aún están ingresados sufren lesiones en la médula espinal y 6 padecen fuertes contusiones en la cabeza, mientras que el resto tienen algún hueso o músculo roto o afectado.
Con respecto a los 20 que siguen en cuidados intensivos, el director del hospital, Adinun Kittiratanapaibool, señaló que sus vidas no corren peligro.
Es oportuno mencionar que el avión Boeing 777-300 ER, sufrió las turbulencias cuando sobrevolaba Birmania (Myanmar), unas diez horas después de iniciar su trayecto y 2 horas y media antes de llegar a su destino, y pidió aterrizar de emergencia en Bangkok.
Como consecuencia del incidente, un británico de 73 años falleció por un ataque cardiaco y 104 personas tuvieron que ser atendidas en Tailandia por heridas de distinta gravedad.