por: Josmeily Yzquiel
04/10/2022 | 3:30 pm
El carabobeño
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos está vigilando dos sistemas de baja presión desarrollados en el Atlántico, uno de los culaes puede llegar a convertirse en depresión tropical.
A pesar de que las secuelas del huracán «Ian» aún estan afectando la isla de Cuba y el estado de Florida, este nuevo fenómeno cuenta con un 80% de probabilidades de desarrollarse durante 48 horas.
Los estudios indicaron que, a cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde, se presentaron fuertes lluvias y tormentas, aclarando que aún falta más de un mes y medio para que la temporada ciclónica finalice.
Las posibilidades de que esta depresión tropical se forme en los próximos días están presentes, pudiéndose trasladar hacia el noroeste a alrededor de 16 kilómetros por hora, por encima del este del Atlántico tropical.
Asimismo, han ido aumentando las tormentas eléctricas vinculadas con una onda tropical al este de las Islas de Barlovento (Antillas Menores). Se estima que durante las próximas horas, esta onda se moverá a unos 25 kilómetros por estas islas.
Además, una depresión tropical es prevista para crearse a finales de la semana en el centro o el oeste del mar Caribe.
De este modo, el NHC dio una recomendación a los entes pertinentes de monitorear frecuentemente las Islas de Barlovento, Aruba, Bonaire y Curazao, así como también la costa norte de Venezuela, ya que la probabilidad de formación en 48 horas es del 20%, pero en cinco días podría aumentar un 40%.