por: Jonás Rodríguez
17/09/2021 | 1:00 pm
Pixabay
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) advirtió que unos 117 millones de alumnos continúan sin recibir clases a causa de la pandemia, lo que representa aproximadamente el 7,5% de la población escolar mundial.
«Sabemos que cuanto más tiempo permanecen cerradas las escuelas, más graves e irreversibles son las consecuencias para el bienestar y el aprendizaje de los niños, sobre todo los más vulnerables y marginados», declaró la subdirectora de Educación de la Unesco, Stefania Giannini.
De igual forma, el ente precisó que, actualmente, existen instituciones totalmente abiertas en 117 de países, lo que representa que unos 539 millones de alumnos están recibiendo educación, es decir, cerca del 35% de la densidad escolar global.
Dicha cifra, representa un aumento de casi 19 puntos con respecto al año pasado, cuando solo el 16% de la población estudiantil estaba en actividad y solo 94 países tenían colegios abiertos.
Finalmente, la organización reitero su deseo de apoyar la reapertura segura de todas las instituciones, razón por la cual pidió que el cierre total de las escuelas solo se ejecute como «último recurso».