por: Elena Velásquez
19/02/2023 | 3:30 pm
@UNESCO_es
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) alertó que la cifra de menores que no están escolarizados asciende a 244 millones.
De acuerdo con las estimaciones del organismo, la situación es «sumamente grave» en algunos sitios del mundo como África y Asia, donde gran parte de los niños y jóvenes entre los seis y 18 años no asisten a centros educativos.
«244 millones de niñas y niños siguen sin escolarizar (…) Es algo que nadie puede aceptar (…) La educación es un derecho y debemos hacer todo lo posible para que se respete en favor de todos los niños», señaló en un comunicado de prensa la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.
En este sentido, se conoció que «la brecha entre niños y niñas no escolarizados se ha reducido a nivel mundial desde el año 2000»; siendo las regiones con mayor número de menores sin escolarizar Africa subsahariana (98 millones de niños), así como Asia Central y Meridional (85 millones de niños).
Ante esta situación, Azoulay advirtió que, de no trabajar para revertir este panorama caunto antes, es muy probable que no se alcance el objetivo de la ONU de que, para el año 2030, todas las personas puedan recibir educación de calidad.