por: Elena Velásquez
01/08/2021 | 3:00 pm
@UNESCO_es
Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), incluyó cinco nuevos sitios de América Latina a su listado del Patrimonio Mundial.
El organismo informó que de las candidaturas latinoamericanas aprobadas, tres estaban pendientes de revisión desde el año pasado, mientras que las dos restantes fueron presentadas este año.
En este sentido, se conoció que los sitios que se sumaron a la lista del Patrimonio Mundial son el jardín tropical Sitio Roberto Burle Marx, de Brasil; el Asentamiento y momificación artificial de la cultura Chinchorro en la región de Arica y Parinacota, de Chile; el Complejo Arqueoastronómico Chankillo, de Perú; la obra del ingeniero Eladio Dieste: iglesia de Atlántida, de Uruguay; y el conjunto franciscano del monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala, de México.
Al respecto de este último, la Unesco señaló que más que una adición es «una extensión de los Primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatepetl, sitio del Patrimonio Mundial inscrito en 1994».
De esta forma, México pasa a tener un total de 36 lugares en el listado de Patrimonio Mundial, mientras que Brasil suma 23; Perú, 13; Chile, 7, y Uruguay, 3.