por: Jonás Rodríguez
09/10/2021 | 3:00 pm
@laSextaTV
Según un reporte divulgado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), unos 3,2 millones de niños menores de cinco años que habitan en Afganistán, se encuentran en riesgo de sufrir desnutrición grave a causa de la «severa crisis humanitaria que vive el país».
«Se estima que 3,2 millones de niños menores de cinco años sufrirán desnutrición aguda a finales de año», precisó el organismo.
De igual forma, el ente detalló que de este total, un millón de menores podrían morir si no son tratados de «manera inmediata».
Además, la Unicef advirtió que la emergencia humanitaria en Afganistán, «acrecentada tras la toma de poder de los talibanes», se ha convertido en una «triple crisis», puesto que existen problemas relacionados a la escasez de agua, a la merma económica por la pandemia del coronavirus y a la llegada del invierno.
Finalmente, los datos del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) destacaron que el 95% de los hogares afganos no cuentan con el suministro adecuado de alimentos, por lo cual los adultos «se ven obligados a saltarse las comidas para que sus hijos puedan comer más».