por: Yesimar Gerdler
07/06/2019 | 7:00 pm
@elimpulsocom
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), alertó que 3,2 millones de infantes en Venezuela necesitan asistencia básica «con urgencia».
La agencia de la ONU publicó los datos a través de un comunicado, donde advirtió que la actual situación venezolana ha ocasionado que 750 mil niños y adolescentes no estén inscritos en el sistema escolar.
La directora de Comunicaciones de Unicef, Paloma Escudero, detalló que según estimaciones, «una tercera parte de los niños de Venezuela, necesitan ayuda para acceder a los servicios básicos de nutrición, salud y educación».
En ese sentido, el portavoz del organismo, Christophe Boulierac, expresó su preocupación por la «reducción del acceso» a los servicios esenciales y el «aumento de la vulnerabilidad» de los menores de edad.
Los datos de la ONU revelaron que desde principios de año, se han registrado 190 casos sospechosos de difteria y 558 casos sospechosos de sarampión.
Además, determinaron que la mortalidad de niños menores de cinco años se ha duplicado, pasando de 14 por cada mil nacidos vivos entre 2010-2011, a 31 por cada mil en 2017.
3,2 millones de niños y niñas en Venezuela –1 de cada 3– necesitan ayuda.@UNICEF aumenta su ayuda #humanitaria a la infancia en #Venezuela y ha entregado 55 toneladas de suministros de #salud desde enero.#ConLosNiñosDeVenezuela
Comunicado de Prensa ➡️ https://t.co/TUUtyFSqgu pic.twitter.com/YkzIWBTYt9
— UNICEF Latin America (@uniceflac) 7 de junio de 2019