por: Elena Velásquez
29/10/2022 | 1:30 pm
@elimpulsocom
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que, hasta la fecha, al menos 350 mil niños en Ucrania se han beneficiado del programa «Spilno»; que presta ayuda económica en efectivo a familias vulnerables.
En un comunicado, el programa de asistencia humanitaria, que fue puesto en marcha el pasado 31 de marzo de 2022 con ayuda del Ministerio de PolÃtica Social; indicó que se han distribuido 125 millones de dólares entre los menores (de los cuales al menos 35 mil favorecidos poseen alguna discapacidad) pertenecientes a 120 mil familias.
Al respecto de esto, el representante de Unicef en Ucrania, Murat Sahin, aseguró que este programa «ayuda a las familias en crisis a hacer lo que creen que es mejor para sus hijos», puesto que «nadie puede decidir cómo sacar el máximo partido a estas ayudas mejor que un padre o tutor».
En este sentido, se debe destacar que el programa «Spilno» atiende, principalmente, a familias en las que crece por lo menos un niño con discapacidad, asà como aquellas que tienen tres o más hijos, siendo estas últimas las más afectadas con el 81% de ellas por debajo del umbral de pobreza nacional.
Para acceder a esta ayuda, los grupos familiares pueden inscribirse personalmente a través de una plataforma en lÃnea, y en caso de tener dificultades en el proceso, se puede recurrir a una lÃnea de atención telefónica especial, desde las que se puede dar solución a problemas de registro y además, realizar consultas sobre las subvenciones.