Unicef: Desnutrición infantil aumentaría por aguas contaminadas en Pakistán

por: Yorman Sarmiento

22/01/2023 | 1:30 pm

Prensa de Lara

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Abdullah Fadil, advirtió que la desnutrición y los retrasos en el crecimiento de millones de niños en Pakistán pueden aumentar, debido a las graves inundaciones que se generaron hace algunos meses, y que dejaron varias zonas cubiertas con agua contaminada.

De igual manera, el representante de la Unicef manifestó su preocupación por los 4 millones de infantes que luchan para sobrevivir en estas condiciones, puesto que la situación ha empeorado en las últimas semanas.

Asimismo, Fadil comentó que de los 173 millones de dólares que ha pedido la institución para solventar la situación, solo ha dispuesto de menos de la mitad, por lo que solicitó que una parte cercana a los 9 mil millones de dólares, que habían sido prometidos por los donantes internacionales, sean usados para detener los problemas que deben enfrentar los más jóvenes.

Unicef

De acuerdo con la Unicef, la atención en salud, alimentación, educación, seguridad y saneamiento de aguas forman parte de los servicios esenciales que están en su punto más crítico.

Por otra parte, el representante de la Unicef contabilizó unas 27 mil escuelas que han sido devastadas por el agua, lo que trae como consecuencia que un buen número de jóvenes no puedan acceder a la educación en territorio pakistaní.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.