por: Yesimar Gerdler
14/09/2019 | 10:00 am
@elimpulsocom
El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) advirtió que el número de menores refugiados y migrantes no acompañados en Grecia ha superado los mil 100, la mayor cantidad desde principios de 2016.
Según datos del organismo, los pequeños se encuentran en centros de recepción e identificación en las Islas griegas y en todo el país en «condiciones de hacinamiento», una situación que «constituye un peligro para su integridad».
En ese sentido, la directora regional de la Unicef para Europa y Asia Central, Afshan Khan, denunció que un niño perdió la vida y dos resultaron heridos en un incidente violento en el campo de refugiados de Moria.
«Esta última tragedia es un claro recordatorio de que la situación está en un punto límite», indicó.
Por otra parte, Khan señaló que continúan pidiendo a las autoridades griegas trasladar a los menores a recintos adecuados, sin embargo, también destacó que la nación helena «no puede llevar adelante esta situación desbordante por sí sola», por lo que exhortó a los demás países de la Unión Europea a hacer un esfuerzo mayor para apoyar a los pequeños refugiados.
«Una vez que los niños entran en Europa, los gobiernos de la UE deberían trabajar juntos para garantizar que todos los pequeños refugiados y migrantes, acompañados o no, tengan acceso a un alojamiento seguro y adecuado, eliminando la detención como opción», manifestó.