por: Elena Velásquez
22/11/2024 | 4:30 pm
Ukrinform/Imágenes de portada/AP
El excomandante en jefe del Ejército de Ucrania, Valeri Zaluzhny aseguró que «la Tercera Guerra Mundial ha comenzado».
En declaraciones para un importante periódico digital ucraniano, el actual embajador de Kyiv en Londres insistió en que, a estas alturas del año, se puede considerar que la situación bélica que vive su país por acción de Rusia califica plenamente como una nueva guerra de escala mundial.
En este sentido, el diplomático señaló que su opinión se argumenta en que Rusia ahora también estaría siendo «apoyada por la República Popular Democrática de Corea, Irán y China»; naciones que, según sus palabras, estarían entregándole armas al país euroasiático para continuar las acciones bélicas contra suelo ucraniano.
«Es obvio que Ucrania ya tiene demasiados enemigos; por lo tanto, creo que la guerra mundial –bienvenidos– ha comenzado», sentenció.
Al respecto de esto, Zaluzhny consideró que este enorme conflicto armado todavía podría detenerse en territorio ucraniano, pero lamentó que los socios de su nación «no quieren entender esto». Partiendo de esto, recalcó que «Ucrania procurará sobrevivir a fuerza de tecnologías, pero no se sabe si será capaz de ganar esta batalla por sí sola».
Cabe recordar que, en diversas ocasiones, las autoridades ucranianas han denunciado que, si Ucrania «cae», el resto de Europa pronto recibirá «más que amenazas» por parte de Rusia. Por otro lado, el Kremlin ha repetido varias veces que «Rusia no ha pedido a ningún otro Estado asistencia en la ‘operación militar especial’ que ha estado llevando a cabo en Ucrania.