por: María Fernanda Pérez
03/11/2024 | 3:30 pm
Foto de Julien DI MAJO en Unsplash
El Vaticano, en el primer Informe Anual de la Pontificia Comisión de Protección de Menores, explicó que la protección de las víctimas de la Iglesia chilena, necesita un plan estratégico. Esta sería la principal conclusión del estudio del caso chileno a través de Cáritas Chile.
“La Comisión constata que en los últimos años la Iglesia chilena ha enfrentado una grave crisis debido a numerosos casos de abusos sexuales, abusos de conciencia y abusos de poder cometidos en el seno de la Iglesia, especialmente por parte de personas consagradas”, expresa el documento.
Es oportuno mencionar que la nación sudamericana es uno de los países donde hay más denuncias por abusos sexuales en el núcleo de la Iglesia católica, y lleva más de una década sumando nuevos reportes desde el primer escándalo: El de el exsacerdote Fernando Karadima, que en palabras del Papa Francisco, destapó “una cultura de abuso y encubrimiento.”
De este modo, la Comisión “observa la continua confusión sobre las acciones de protección requeridas por una entidad jurídica privada.”