por: Edgar Pilca
21/11/2024 | 4:30 pm
El Financiero
La justicia estadounidense sentenció este miércoles, 20 de noviembre, al venezolano José Ibarra a cadena perpetua por asesinar a la estudiante Laken Riley, en el campus de la Universidad de Georgia.
Después de un juicio sin jurado que comenzó el pasado viernes, el inmigrante de 26 años fue declarado culpable de diez cargos criminales por el caso.
Homicidio premeditado, homicidio con agravantes, secuestro con lesiones corporales, agresión agravada con intención de violar, agresión agravada, obstrucción de una persona que realiza una llamada de emergencia y manipulación de evidencia fueron los cargos que le imputaron a Ibarra.
Aunque la fiscalía no solicitó la pena de muerte, sí presionó para que al inmigrante venezolano se le dictara cadena perpetua por el crimen.
Cabe acotar que Laken Riley, una estudiante de enfermería de 22 años, fue asesinada en febrero de este año mientras trotaba por el campus de la universidad. Tras varias investigaciones, la policía determinó que José Ibarra espiaba a la estadounidense y luego acabó con su vida.
El caso escaló y fue punto de debate político, pues muchos culparon a Biden de llevar una mala política respecto a los migrantes que ingresaron de manera ilegal a los Estados Unidos.