por: Edgar Pilca
10/06/2023 | 6:00 pm
Vietnamplus
El Gobierno de Vietnam busca disminuir hasta un 39% la tasa de consumo de tabaco entre hombres jóvenes durante 2023 a 2025.
Mediante un programa, el Ministerio de Salud, organizaciones internacionales y asociaciones realizan campañas masivas para que la juventud vietnamita le diga no al tabaco y cigarrillos electrónicos, una tendencia que aumentó en los últimos años.
El llamado contempla a que se disminuya un 30% el consumo pasivo de tabaco en lugares de trabajo, 75% menos en restaurantes, los bares y cafés un 80% y los hoteles hasta un 60%.
En ese contexto, la cartera pidió que se incluya una resolución en la Ley de Prevención y Control de Daños del Tabaco que limite los productos derivados del cigarrillo electrónico a las nuevas generaciones.
Asimismo, el ejecutivo vietnamita y sus aliados propusieron endurecer los trabajos de inspección y sanción a aquellos que compren, venda y comercialicen cigarrillos electrónicos en el país.
También instan a todas las autoridades e instituciones a fortalecer la campaña comunicacional sobre los efectos nocivos de estos cigarrillos y pipas orientales.