por: Edgar Pilca
19/02/2025 | 4:30 pm
@fuerzasmilcol
Según el último balance del Ministerio de Defensa de Colombia, el número de muertos por la violencia de la guerrilla en el Catatumbo ascendió a 63.
De acuerdo con el balance, contabilizaron 33 víctimas mortales en el municipio de Tibú, 21 en Teorama y 6 en El Tarra, mientras que en San Calixto, Hacarí y Ocaña se registra un fallecido por cada municipio.
Además, la violencia entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Frente 33 de las disidencias de las Farc deja miles de desplazados. Los datos refieren que en la actualidad hay 84.621 personas desplazadas, entre las cuales se encuentran comunidades indígenas y migrantes venezolanos.
La representante en Colombia de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Mireille Girard, detalló que hay 52.286 desplazados, 19.000 con restricciones de movilidad, 8.668 confinados y 4.667 refugiados por el conflicto en curso.
En medio de las hostilidades, el Gobierno ordenó el cierre temporal de unas 50 gasolineras en el Catatumbo ante sospechas de que dichas estaciones suministran combustible al narcotráfico y otras actividades criminales en la zona.
View this post on Instagram