por: Elena Velásquez
21/03/2022 | 1:00 pm
www.expreso.ec
La televisora estatal de China, CCTV, informó que este lunes, 21 de marzo, un vuelo con 133 pasajeros a bordo se precipitó a tierra al sur del país.
De acuerdo al reporte, el vuelo MU5735 de China Eastern, que partió desde la ciudad de Kunming (suroeste) con rumbo a Cantón (sureste), se estrelló en la región de Guangxi, ubicada al sur de la nación.
Según los datos divulgados, el Boeing 737-800 que realizaba el trayecto tenía siete años de antigüedad y se estimaba que, en una hora y cuarenta minutos, cubriera los mil 357 kilómetros que separan las dos localidades.
Al respecto del siniestro, se conoció que el portal de seguimiento de vuelos, FlightRadar24, ubicaba a la aeronave a 55 kilómetros al oeste de Wuzhou cuando comenzó a descender. En este sentido, los datos señalan que, en un período de tres minutos, el avión cayó casi 8 mil metros hasta finalmente estrellarse.
Hasta el momento, se desconocen mayores detalles del siniestro que, además, provocó un incendio forestal en el condado de Teng. Los cuerpos de rescate se dirigieron a la zona para buscar posibles supervivientes.