por: María Fernanda Pérez
08/03/2023 | 10:00 am
El Mundo
Múltiples vuelos en los más grandes aeropuertos de Francia han sido cancelados debido a las huelgas contra la reforma de pensiones este martes 07 de febrero, anulaciones que se prolongarán hasta el jueves y viernes de esta semana.
Dicha información fue emitida por Clément Beaune, ministro de Transportes, quien detalló que las “perturbaciones van a continuar más o menos con la misma intensidad, no más”.
Es decir que esto representa una reducción del 20% del programa de los vuelos en Charles de Gaulle y un 30% en el otro aeropuerto de París, el de Orly, además de los de Beauvais, Burdeos, Lille, Lyon, Nantes, Marsella, Montpellier, Niza y Toulouse.
En el caso de los ferrocarriles, el ministro adelantó que las cosas “mejorarán un poco” y, «con más claridad el viernes», panorama similar al que se presentará en el transporte metropolitano de la ciudad capital.
Es oportuno señalar que los paros también ocurrieron en refinerías, donde no hay salida de carburante de sus depósitos, a pesar de que la producción se mantiene.
Se conoció además que los puertos de Le Havre y de Ruán, en Normandía, se encontraban bloqueados para la mañana de hoy.
Cabe destacar que los sindicatos obtuvieron la mayor movilización por el número de manifestantes: 1,28 millones, según el Ministerio del Interior, 3,5 millones, según la CGT. Sin embargo, el país no se paralizó, tal y como lo vaticinaron.