por: Zulymar Gutiérrez
11/09/2017 | 5:35 pm
AP
El paso del huracán Irma ha dejado una milenaria cantidad de pérdidas materiales en las islas del Caribe. Autoridades aseguraron que más de 30 fallecidos han sido reportados hasta los momentos.
A su llegada a Cuba, el fenómeno natural de categoría 5 anegó el centro de la capital, mientras que centenares de hogares se encuentran imposibles de habitar, incluyendo el emblemático Malecón de La Habana.
Anguilla, Barbuda, San Martin, San Bartolomé y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos (EE.UU) y las británicas, son las zonas fuertemente afectadas, donde la comunidad internacional del Caribe decidió enviar ayuda.
Los residentes reportaron escasez de comida, agua y medicamentos, y muchos se quejaron de saqueos.
Por su parte, el gobierno de EE.UU advirtió del envío de un avión, mismo donde serán evacuados sus ciudadanos de San Martin.
Se esperaba que un barco de Royal Caribbean Cruise Line fondee cerca de San Martín para ayudar tras el huracán, y una embarcación trasladaba a la zona una grúa de cinco toneladas capaz de descargar los grandes contenedores llenos de ayuda.
Para este martes, un buque militar atracará en la isla para descargar materiales de construcción de viviendas temporales.
En este sentido, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, irá hasta San Martín este martes para llevar ayuda y enfrentar las críticas en su inmediatez al responder ante la devastación.