por: Yarelis Borges
04/10/2016 | 5:25 pm
Archivo
Este martes, el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció la propuesta del nuevo presupuesto que se presentará y posteriormente será aprobada por el pueblo en las jornadas de asambleas, que realizarán junto al Poder Popular.
Por su parte, el Presidente, Nicolás Maduro, indicó ayer que enviará una carta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde pedirá la consulta de cuáles son las vías más expeditas para poder aprobar el Presupuesto de la Nación para el 2017.
“En Venezuela no hay una confrontación de poderes como quiere hacerlo ver la Asamblea. En Venezuela, uno de los poderes entró en desacato. Nosotros no vamos a respetar ni reconocer esa institución, si esa institución no respeta al resto de los poderes”, indicó el Presidente.
“El pueblo tiene que tener la garantía que no me voy a dejar maniatar por ninguna oligarquía, sea de Ramos Allup, , o de quien sea. Soy constitucionalista y por esto tomo esta medida. Espero que el TSJ fije las pautas de acuerdo”, afirmó.