por: Zulymar Gutiérrez
22/08/2017 | 9:27 am
AP
En Italia, específicamente en la isla turística de Isquia se registró un sismo que causó la muerte de dos personas, otras quedaron atrapadas entre los escombros y miles que perdieron sus viviendas.
El instituto italiano de volcanología aseguró que el fenómeno tuvo una magnitud al principio de 3,6. Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (EE.UU) detalló que se trató de una magnitud de 4,3.
Todos los expertos aseguraron que el epicentro del sismo se registró en la isla de Isquia, con una profundidad de 10 kilómetros, lo que representa 6 millas.
Por otro lado, las autoridades locales indicaron que las personas atrapadas respondían a los rescatistas y prevén que sean rescatados en buenas condiciones.
Mientras que 39 personas se encuentran lesionadas y más de 2 mil perdieron sus viviendas.
Entre las víctimas fatales se encuentra una anciana atrapada en una iglesia y otra posible víctima sería una persona cuyo cuerpo sigue atrapado bajo los escombros. Es posible que la cifra de fallecidos y lesionados ya que aún continúan las labores de rescate.
El instituto italiano de volcanología dijo que el temblor ocurrió poco antes de las 21:00 hora local, hora donde muchas personas aún permanecían despiertas.
Tras los desastres, un hotel y un hospital fueron evacuados, excepto por los pacientes con respiradores.
El oficial Giovanni Salerno confirmó el deceso de una persona por la caída de una mampostería, mientras que aseguró que continuan con los procedimientos de rescate.
Este martes, los bomberos liberaron a un bebé de siete meses y su hermano mayor que se encontraban debajo de los escombros en una casa.
Ischia y la vecina Capri son lugares tradicionales de vacaciones del jet set europeo.
Casamicciola es la localidad más afectada. Recordemos que en 1.883 un terremoto tuvo su epicentro en esa misma ciudad dejando a más de 2 mil muertos. Destacando también que Italia a sufrido fuertes sismos en menos de un año.