por: Jairo Guiza
21/03/2018 | 1:30 pm
@jordialapreso
El Independentista, Jordi Sánchez, renunció a ser investigado como Presidente de Cataluña, informó el Mandatario del Parlamento regional, Roger Torrent, quien anunció una ronda de consultas para elegir a un nuevo candidato.
Los partidos separatistas habían propuesto a Jordi Sánchez como jefe del ejecutivo, pero la corte suprema le prohibió asistir a la votación, con lo cual su elección se volvió casi imposible.
Por otro lado, Sánchez deberá responder a cargos de sedición y otros a raíz de la investigación en curso del intento independentista de la región.
Así mismo el Presidente, Roger Torrent, tenía en su poder una carta donde Sánchez afirmaba su renuncia.
La región semiautónoma carece de ejecutivo desde hace casi cinco meses, cuando las autoridades centrales en Madrid destituyeron el gobierno regional y asumieron el control de los asuntos catalanes.
Recordemos cuando los votantes catalanes enfrentaron una decisión crucial en las elecciones regionales, tras mantenerse la presión para convertir su comunidad autónoma en el país más joven de Europa o de quienes quieren seguir formando parte de España.