por: Redacción
07/12/2017 | 9:10 pm
AP
José Altuve, jugador de los Astros de Houston, es el primer venezolano en obtener el tÃtulo de «Deportista del Año» en la revista estadounidense Sports Illustrated.
El jugador de segunda base tuvo una temporada excelsa con los Astros, con quienes coronó el tÃtulo de la Serie Mundial y el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
El carabobeño fue una pieza fundamental para conseguir el primer tÃtulo mundial de la franquicia de Houston pues llegó a conectar 204 hits, que junto a su promedio de 346 de avg, logró encabezar la categorÃa en la Liga Americana.
Altuve es el 18vo jugador de las Grandes Ligas en ganarÃa el premio y el primero en su equipo pero comparte el tÃtulo con LeBron James, Tom Brady, Arthur Ashe, Michael Jordan, Muhammad Ali y Billie Jean King.
En el caso de latinoamérica, se le ha otorgado el premio al dominicano Sammy Sosa y el boricua Carlos Beltrán.