por: Con información de Agencias
02/11/2016 | 8:36 am
@AsambleaVE
El presidente de la Subcomisión de Presupuesto de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, (AN), José Guerra, afirmó que el billete de mayor denominación en el país, ha perdido un 99% de su valor tras su impresión en el año 2008 debido a los altos índices de inflación.
A juicio de Guerra, el billete de 100 bolívares equivale en la actualidad a un bolívar, por lo que expresó que los billetes de baja denominación deben ser actualizados para «acoplarlo a la realidad inflacionaria».
En este sentido, indicó que los billetes que deben emitirse serían de 500, 1000, 2000 y 5000 bolívares y que los de 10.000 y 20.000 bolívares deberían aparecer en el primer trimestre del próximo año.
Guerra explicó que con la emisión de estas piezas de mayor denominación no se disminuye la inflación porque “el billete no crea la inflación, lo que hace es reflejarla. Es como un termómetro que ni quita ni cura la fiebre, sino que la muestra”. Asimismo, señaló que esta medida permitiría reducir «la faja de billetes» que existe en las manos del venezolano para hacer las transacciones.