por: Yesimar Gerdler
06/08/2018 | 11:05 am
Televen
El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, declaró que con el nuevo mecanismo de gasolina subsidiada que quiere implementar el Ejecutivo Nacional se va a crear un mercado de revendedores.
«El escenario más probable va ser que quienes obtengan la gasolina subsidiada van a comprar en exceso ese bien para revenderla en un mercado negro de la gasolina que con toda seguridad va a surgir, como resultado de esa forma de control de precios», aseguró.
En su opinión, esta práctica ilegal hará que la Guardia Nacional empiece a realizar allanamientos a los locales que tengan almacenamientos de combustibles de forma clandestina.
Manifestó que con la nueva medida el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro pretende establecer dos precios para el combustible, según se tenga o no se tenga el carnet de la patria.
Recordemos cuando Guerra afirmó que la medida tomada por el Gobierno Nacional de eliminar cinco ceros a la moneda no resuelve el problema de la hiperinflación en el país.