por: EFE
22/07/2016 | 2:26 pm
Archivo
Este viernes, el presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció el fin del paro de camioneros en su país, que tras 45 días de extensión “ha sido muy costoso para todo el mundo”.
El mandatario aseguró que la huelga “ha afectado la economía, afectó el sector productivo, los campesinos, los hogares de los colombianos, al propio sector transportista que en su gran mayoría quería trabajar”.
Asimismo, destacó que se logró un acuerdo con el sector, ya que “el Gobierno siempre estuvo dispuesto a un diálogo firme, a no permitir la violencia, y no firmar un acuerdo que perjudicara a los conductores, a los transportistas, a los gremios, y a todos los colombianos”.
Santos aseguró que su gobierno “respeta y respetará el derecho a la protesta pero sin violencia”.Dijo que el Ministerio de la Defensa acompañó a más de 2500 caravanas de camioneros “que sí estaban interesado en trabajar”.
También indicó que la fiscalía colombiana ya ha inició procesos legales contra personas que actuaron de forma violenta durante las protestas, que de acuerdo con lo que dijo algunos no pertenecían a la protesta.