por: Zulymar Gutiérrez
09/08/2017 | 7:15 pm
@juanes
Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido en el mundo artístico como «Juanes», nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín, Antioquia, Colombia. Hoy arriba a los 45 años.
El intérprete de «La Camisa Negra» añade otra velita a la torta para compartir junto a su familia un año más de vida, a pesar de los difíciles momentos que le ha tocado vivir.
Luna tiene 13 años, Paloma 12 años y Dante de 7 años, son las criaturas de Juanes junto a su esposa.
Tiene una hermana que permanece en coma desde hace más de dos décadas, luego de un embarazo que la neutralizó, su nombre es Luz Cecilia y su madre, Alicia Vásquez, de 87 años de edad es quien se hace cargo de esta señora.
A la corta edad de 15 años, era el guitarrista de una banda de metal creada por él de nombre «Ekhymosis».
Su Padre y su hermano fueron los mentores de Juanes, pues cuando a penas lograba identificar los tonos y la afinación, se encargaron de enseñarle el arte musical por medio de la guitarra.
Ya para el año 1999, Juanes tenía aproximadamente cuatro años separado de Ekhymosis y decide residenciarse en Los Ángeles.
Fue entonces cuando creó el primer disco como solista «Fíjate bien» que más temprano que tarde obtuvo siete nominaciones en los Grammy Latinos, de los cuales tres fueron de él.
Hasta entonces, su nombre continuaba siendo el de pila, no obstante, decidió cambiarlo y convertirse en «Juanes», tal vez un diminutivo de su nombre.
Comenzó a realizar las grabaciones de sus promocionales, y entre ellos el clip de la canción «Podemos hacernos daño» donde conoció a Karen Martínez, quien actualmente es la madre de sus tres hijos.
Más tarde, éxito tras éxito realiza un trabajo discográfico llamado «Un día normal» que marcó un antes y un después de su carrera profesional.
Con este promocional logró ubicarse en el Top-10 Latino por varias semanas de manera consecutiva.
El colombiano destacó como el principal impulsor de la paz mundial, y en pro del cese entre la guerra diplomática que existió a mediados del siglo XIX entre Colombia, Ecuador y Venezuela, decidió crear el movimiento «Paz sin fronteras» que abarcó una serie de promociones, conciertos y ayudas sin fines de lucro.
A propósito de ello, fue nombrado el Premio Nacional de Paz en Colombia, en el año 2009 en su categoría más preciada como la «honoraria».
En este sentido, obtuvo la premiación como «artista de la década» elegido por millones de seguidores durante el año 2011.
Por si fuera poca la premiación y la carrera profesional que a la que ha encarado el colombiano, Durante el mismo año fue condecorado por la Fundación Teletón en Chile por el mérito de «Solidaridad».
Este reconocido colombiano ha sido premiado 19 veces en los Grammy Latinos, 1 Grammy Anglo, 9 Premios MTV, 2 NRJ Music Awards, 9 Premios Lo Nuestro, 9 Premios Nuestra Tierra y la Gaviota en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.