por: Yesimar Gerdler
07/06/2018 | 9:45 am
@JulioBorges
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, ofreció un balance de la gira que ha realizado por distintos países de la región y de Europa para denunciar la situación política, económica y social que vive Venezuela.
El dirigente de Primero Justicia indicó desde Washington, Estados Unidos, que ha constatado la preocupación de al menos 14 presidentes de América Latina y la Unión Europea, y apuntó que seguirán las sanciones a los funcionarios del Gobierno Nacional.
«Son medidas que no tienen vuelta atrás, por el contrario van a seguir aumentando porque insisten en buscar un cambio democrático en el país (…) Las sanciones son a personas de carne y hueso que han violado los derechos humanos o han estado inmersos en delitos de corrupción», destacó.
Borges consideró que la propuesta realizada por el Gobierno de Ecuador de celebrar una consulta popular en Venezuela, para que se refrende la reelección del Presidente Nicolás Maduro, «es un camino que vale la pena estudiarlo».
En relación a la resolución aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para una posible suspensión de Venezuela en el ente, el parlamentario aseguró que es un triunfo «aunque el Gobierno lo quiera vender como una victoria para ellos».
Agregó que la mayoría de las solicitudes de la comunidad internacional se centran en exigir garantías electorales para la realización de unos comicios libres y transparentes.
En su opinión, Venezuela necesita «inversión local y extranjera, abrir empresas, crear oportunidades para los jóvenes, todo lo contrario a lo que está ocurriendo hoy».