por: Zulymar Gutiérrez
13/07/2017 | 8:15 pm
@NASAJPL
La Nasa Juno captó imágenes de una mancha roja que se encuentra en el quinto planeta del sistema solar, Júpiter.
Expertos aseguran que la sonda «JunoCam» con la que fueron congeladas las imágenes que evidencian esta mancha será el 1 de septiembre de este año.
Desde la distancia se puede apreciar como una simple mancha roja con tonalidades naranjas resulta que una gran tormenta desprende tumultos de vientos que superan los 640 kilómetros por hora.
Especialistas aseguran que se trata de una inmensa tormenta, su magnitud tal vez pueda superar las dimensiones de la Tierra.
Las imágenes fueron tomadas por la cámara «JunoCam» que avistaron el punto específico de la tormenta, mismas que fueron procesadas por especialistas a fin de determinar mayor detalle de la misma.
Aseguran que esta sonda que logró captar las imágenes detalladamente pasó por algunos 50 kilómetros por segundo adyacentes al planeta, es decir, tal vez 9 mil kilómetros de distancia del mismo,
«Durante cientos de años los científicos han estado observando, preguntándose y teorizando sobre la Gran Mancha Roja de Júpiter» fueron las declaraciones del investigador principal de Juno en San Antonio, Texas, Scott Bolton.
Estos son los datos que desde el siglo XIX manejan los investigadores sobre la manca roja: