por: Inés Reyes
18/07/2017 | 9:15 pm
AP - Foto referencial
Un jurado otorgó 3,9 millones de dólares a la familia de la integrante de un equipo de producción que murió arrollada en un puente ferroviario de Georgia en 2014, tras concluir que la empresa propietaria del tren compartía la responsabilidad por el accidente a pesar de que el equipo de filmación no tenía autorización para estar en el puente.
Los padres de Sarah Jones demandaron a la empresa ferroviaria CSX Transportation en el condado de Chatham, y afirmaban que la compañía compartía la responsabilidad por la muerte de su hija.
La asistente de cámara de 27 años falleció en el choque el 20 de febrero de 2014, durante el primer día de rodaje de «Midnight Rider», una película que no logró realizarse sobre Gregg Allman de la banda Allman Brothers.
El director de la película, Randall Miller, pasó un año en la cárcel tras declararse culpable de homicidio culposo y cargos por allanamiento.
Los padres de Jones, Richard y Elizabeth Jones de Columbia, Carolina del Sur, dijeron que CSX tampoco tomó las precauciones que pudieron haber evitado el choque en el puente sobre el río Altamaha cerca de Jesup en el sureste de Georgia.
Este es uno de los tantos accidentes que han ocurrido en Estados Unidos durante rodaje de películas o series. El caso más reciente es el de un doble de «The Walking Dead».