por: People en Español
03/08/2016 | 12:00 pm
Archivo
Kate del Castillo quiere concluir, de una vez por todas, el embrollo legal en el que fue arrastrada desde que se conoció su relación con Joaquín «El Chapo» Guzmán, a principios de este año.
Este martes, la actriz mexicana de 43 años solicitó que el gobierno mexicano cancele las acusaciones que le lavantó un juzgado local por obstrucción de la justicia y lavado de dinero, levantadas por su conexión y encuentro con el capo.
«La Procuraduría General de la República de México ha violado constantemente su derecho al debido proceso al filtrar a la prensa información de la pesquisa, y violado su presunción de inocencia», se dijo por medio de un comunicado emitido este martes por Capitol Media Partners y que fue dado a conocer por la agencia AP.
Al parecer, del Castillo ha pedido a sus representantes que exijan a quienes manejan el caso «que la acusen de un delito o cierren la investigación penal».
En 2015, Del Castillo y Guzmán Loera se encontraron en las montañas de Sinaloa -junto al actor Sean Penn y uno de los hijos del capo, entre otras personas- en un encuentro clandestino que se realizó mientras el narcotraficante se encontraba prófugo de las autoridades.
En enero, el capo fue aprehendido y de inmediato la revista Rolling Stone reveló una crónica del encuentro. Desde entonces, se han dado a conocer llamadas, mensajes de texto y hasta un video realizado por el Chapo que demuestran un contacto prolongado entre él y del Castillo.
A raíz de dicho contacto, el gobierno de México ha tratado de establecer si en algún momento hubo alguna transacción financiera entre el Chapo y la estrella de «La Reina del Sur», o respaldo al tequila que ella representa: Honor, y que según el relato de Penn, se compartió durante el encuentro en Sinaloa.