por: Inés Reyes
21/12/2017 | 4:25 pm
AP
El Presidente Pedro Pablo Kuczynski, exhortó este jueves a la oposición parlamentaria que busca removerlo de su cargo, tras la mayor tormenta política en Perú desde el año 2000.
Antes de retirarse y luego de la defensa de su abogado Alberto Borea, Kuczynski, de 79 años, sostuvo que nunca había recibido un soborno y que siempre ha sido una persona honesta.
Los parlamentarios, deben debatir por al menos cuatro horas y luego votar si lo destituyen como Presidente de Perú, lo cual; podría convertirlo en el Primer Mandatario en ser destituido en la ola regional de escándalos ligada a la brasileña Odebrecht.
Actualmente, Kuczynski, enfrenta un proceso de remoción apenas ocho días después de que una investigación encabezada por la oposición mayoritaria, revelara documentos los cuales muestran que el gigante brasileño de la construcción Odebrecht; hizo pagos a la consultora privada del Presidente hace más de una década.
Algunos de los pagos hacia Westfield Capital; la firma privada del Mandatario, coinciden con el tiempo en que Kuczynski era ministro de Economía y Primer Ministro del gobierno del entonces Presidente Alejandro Toledo (2001-2006).
Por el momento, Kuczynski no ha sido juzgado pero está bajo una investigación fiscal que lo interrogará la próxima semana acerca de su consultora que realizó asesorías financieras a Odebrecht por 782 mil dólares.
No obstante, Kuczynski negó que su empresa no está vinculada con la constructora Odebrecht.
Recordemos cuando el Presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski; dijo que no quiere ver morir en prisión al condenado ex-mandatario Alberto Fujimori.