por: Inés Reyes
14/10/2017 | 9:15 am
Pixabay - Imagen referencial
Hace un tiempo logró determinarse que las frutas frescas, como la banana, constituían una fuente natural de muchas sustancias cardiosaludables.
Sin embargo, actualmente descubrieron que la banana, por su gran cantidad de potasio, es la más indicada para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
A través de un estudio realizado en la Universidad de Alabama en Birmingham, Estados Unidos, comprobó por primera vez en ratones que los alimentos ricos en potasio protegen frente al desarrollo de la aterosclerosis, lo que sería el endurecimiento de venas y arterias.
Los investigadores, compararon ratones alimentados en base a grasa con otros con una dieta rica en potasio. Los primeros aumentaron la calcificación vascular, mientras que los segundos no sufrieron una calcificación de sus arterias y venas.
Vale acotar que una dieta baja en potasio se asocia con un aumento en la rigidez de la aorta; la arteria principal del organismo y de la cual parten todas las arterias salvo las pulmonares.
La directora del trabajo, Yabing Chen, mencionó que» es importante ingerir mucho potasio» para evitar la aterosclerosis y la rigidez arterial.