por: Yarelis Borges
15/03/2017 | 11:35 am
@realDonaldTrump
Luego que la periodista estadounidense, Rachel Maddow, anunciara que publicaría un informe sobre los pagos de impuesto del presidente Donald Trump, la Casa Blanca se adelantó y realizó el anuncio oficial.
La Casa Blanca dio a conocer los datos antes de que el «show de Rachel Madow», de la cadena MSNBC, lo hiciera; indicaron que el magnate de la construcción ingresó 150 millones de dólares y pagó al fisco tan solo 38 millones de dólares en 2005.
La periodista explicó que el pago realizado corresponde al de una pareja que genere ingresos anuales de 400.000 dólares, por lo que le parece absurda la cifra que pagó.
«Donald Trump y su esposa hacen 418.000 dólares al día», indicó Maddow en su programa, detallando que el empresario tuvo un descuento significativo debido a las pérdidas que declaró y al AMT o impuesto alternativo.
Ante las acusaciones, la Casa Blanca manifestó en su comunicado que la declaración fue «publicada ilegalmente», a lo que la profesional insistió: «la Primera Enmienda nos da el derecho a publicar esta declaración. No es publicada ilegalmente».
Por otra parte, el periodista y fundador de DCReport, David Cay Johntson detalló que la declaración de la pareja presidencial fue de 31,2 millones de dólares correspondiente al AMT y otro 5,3 millones al sistema federal regular, sumado a ello el restante por impuestos de trabajo por cuenta propia.
Lo dos periodistas resaltaron que una de las primeras tasas que quiere eliminar el Presidente es la AMT, que concierne al 82% del monto cancelado en impuestos en el 2005.
Does anybody really believe that a reporter, who nobody ever heard of, "went to his mailbox" and found my tax returns? @NBCNews FAKE NEWS!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 15, 2017