por: Eleazar Yanes
20/09/2016 | 9:13 am
Archivo
El abogado constitucionalista, Enrique Sánchez Falcón, aseguró que la democracia en el país y el orden constitucional se encuentran suspendidos, debido a los reiterados Estados de Excepción aplicados por el Presidente de la República y las «diversas obstaculizaciones» para que se lleve a cabo el referendo revocatorio en este año.
«Estamos viviendo un Estado de Emergencia indefinido. Los Estados de Excepción son temporales y éste se ha convertido en indefinido (…) esto es una situación realmente preocupante», dijo durante una entrevista en El Noticiero Televen.
El también profesor de la Universidad Central de Venezuela, manifestó que la única salida que tiene el país por vía democrática es la aplicación de ese mecanismo que está previsto en la Constitución y que recompondría la polarización de bandos políticos.
A juicio de Sánchez, el Consejo Nacional Electoral actúa para una de las dos facciones, por lo que indicó, que según su conteo el ente ha perdido 127 días. Sin embargo, dijo que el referendo revocatorio aún se puede realizar.