La infanta Cristina elude acusación de delito fiscal en su declaración

por: Reuters

03/03/2016 | 3:25 pm

Archivo

La infanta Cristina rechazó el jueves ante un tribunal las acusaciones por supuesto delito fiscal desvinculándose de la gestión de una empresa conjunta con su marido Iñaki Urdangarin, en la primera declaración de un miembro de la familia real española en calidad de acusado.

La infanta está acusada por dos cargos como supuesta cooperadora necesaria en fraude fiscal y, si es hallada culpable, podría ser condenada a hasta ocho años de cárcel.

La investigación se centra en los negocios de Urdangarin en el Instituto Nóos, una organización sin ánimo de lucro que Urdangarin supuestamente utilizó para desviar 5,8 millones de euros de fondos públicos.

Parte del dinero se transfirió a una empresa denominada Aizoon propiedad al 50 por ciento de Urdangarin y la infanta y que fue presuntamente fue usada para fines personales, como pagar facturas de aparcamiento o financiar las fiestas de cumpleaños de sus hijos.

«Nunca he sabido cuáles son los ingresos y gastos de Aizoon de esos años ni de ningún otro. Sólo sé que mi marido canalizaba sus ingresos a través de Aizoon», dijo la infanta a preguntas de su abogado.

La infanta, que rechazó contestar las preguntas de la acusación popular de la organización «Manos Limpias» y sólo contestó a las preguntas de su letrado, dijo que confiaba en la inocencia de su marido.

«Confío plenamente en él y su inocencia», dijo la infanta en su esperada comparecencia de cerca de una hora.

En un juicio que ha dañado la imagen de la familia real, la infanta declaró que ni ella ni su marido poseen cuentas en paraísos fiscales.

La esperada aparición de la infanta previsiblemente será la última en el juicio, que se retomará el próximo 8 de marzo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.