por: Redacción
12/12/2017 | 1:10 pm
@premiosfenix
El filme mexicano «La libertad del diablo» recibió el premio como «mejor largometraje documental» en los Premios Fénix del Cine Iberoamericano 2017.
El director, Everardo González, al subir al escenario pidió una reflexión con «sustento» sobre las normas de seguridad que se debaten en su país y subrayó la pertinencia que tiene «La libertad del diablo», ahora que se discute la Ley de Seguridad Interior y establece los parámetros para la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.
González expresó su deseo que el documental, que recoge voces de víctimas de la violencia y de quienes la han cometido, sirva para que la discusión sobre seguridad esté más presente, tenga «un poco más de sustento» y «que no sea solamente política».
El director dedicó el premio a su familia y a todas las personas que «han tenido miedo» de su trabajo pero aun así nunca se lo han impedido.
Este no fue el único premio que ganó esa noche, pues también se llevó el de «mejor fotografía documental» y «mejor música original».
¡María Secco se lleva el premio a Fotografía documental por La libertad del diablo! Muchas felicidades. #CDMX #PremiosFénix pic.twitter.com/uACZq9jBpH
— Premios Fénix (@PremiosFenix) December 7, 2017