por: Con información de Dominical
08/07/2016 | 5:08 pm
Archivo
Los adolescentes suelen tener en ocasiones un comportamiento antisocial o mala conducta que son tomadas como rebeldía, pero tal vez puede ser parte de un trastorno psiquiátrico.
El profesor del Departamento de Psicología de la Universidad de Southampton, estudió la estructura cerebral de varones adolescentes y jóvenes adultos diagnosticados con desórdenes de conducta.
Los resultados de esta investigación indican que la estructura cerebral de jóvenes con problemas de conducta muestra una evidente alteración, en comparación con los otros jóvenes.
Este equipo de expertos confirmó que las regiones frontales y temporales del cerebro de jóvenes antisociales no se desarrollan de acuerdo a un patrón normal, y de ahí se desprende que un problema de conducta puede ser más un trastorno psiquiátrico que una forma de rebelión adolescente.
Otro de los hallazgos que merece la pena destacar es la diferencia en el desarrollo del cerebro de muchachos que desarrollan problemas de conducta en la infancia temprana, en comparación con los que solo mostraron mal comportamiento durante la adolescencia.