por: Yesimar Gerdler
07/06/2018 | 1:01 pm
@FestCineVzlano
La película «Hijos de la sal» dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, fue la ganadora de la décimo cuarta edición del Festival del Cine Venezolano 2018, realizado en el estado Mérida.
La gala de premiación fue celebrada en el Multicine Las Tapias, en la parroquia Juan Rodríguez Suárez de la capital merideña.
El Festival de Cine se desarrolló del 3 al 6 de junio y deleitó a cinéfilos expertos y amateurs con 19 cintas en competencia.
«Hijos de la sal» se llevó 7 galardones:
El filme fue grabado en el año 2015, entrelaza los géneros documental y ficción y narra facetas de la vida cotidiana en un apartado rincón de Paraguaná, estado Falcón, específicamente en Las Cumaraguas, retratando el universo, relaciones del trabajador salitrero y su familia en contexto de un entorno difícil para la subsistencia.
La cinta, financiada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), y realizada en coproducción con La Villa del Cine; se estrenará en salas nacionales el próximo 24 de agosto.
La segunda película más premiada en la decimocuarta edición del festival fue «La familia», de Gustavo Rondón, con seis galardones. Por su parte, «El vampiro del lago» de Carl Zitelmann, además de ser reconocido en los renglones de Dirección de Arte (Matías Tikas) y Mejor Vestuario (Marisela Marín), recibió la Mención Especial del Jurado.
Producciones como Bárbara, Muerte en Berruecos, El Dicaprio de Corozopando, Interferencia, Nos Llaman Guerreras, Abril, Translúcido y El Silbón, deleitaron al público en este nuevo ciclo del Festival de Cine Venezolano.
El jurado estuvo integrado por la actriz Marialejandra Martín, el director Ignacio Castillo Cottin, la productora Claudia Lepage, el distribuidor Maurizio Liberatoscioli y el fotógrafo Vasco Szinetar.