por: Zulymar Gutiérrez
18/09/2017 | 5:05 pm
Imagen referencial - Pixabay
La rinitis alérgica puede ser impedimento para que una persona se desarrolle adecuadamente.
Expertos aseguran que padecer de rinitis alérgica puede generar entre tantas complicaciones, la disminución del rendimiento escolar, laboral, diario, afecta la alimentación e incluso la actividad sexual.
En un congreso internacional, diversos expertos señalaron que a través de estudios realizados a una muestra en Colombia, dedujeron que la producción de abundante moco, no permite la liberación del dióxido de carbono de las fosas nasales apropiadamente.
Las personas que sufren de rinitis, por lo general acumulan mayor número de llamados de atención que el resto de las personas de los grupos en los que comparten, es común que estas personas sean somnolientas y lentas.
Otro síntoma es la irritabilidad, también afecta la concentración y las relaciones interpersonales de los pacientes.
Determinó un médico que una persona con rinitis alérgica puede estornudar y recorrer en un automóvil hasta 600 metros y no reconocer la distancia.
Como recomendación, los especialistas determinaron que sin necesidad de erradicar la existencia de animales en la casa, o la eliminación de perfumes o cremas con olor, la utilización de los antialérgicos es la solución.