La Vinotinto de Rafael Dudamel debuta hoy en Galicia

por: FVF

20/05/2016 | 11:19 am

Archivo

La selección nacional jugará hoy su primer partido amistoso de preparación para la Copa América Centenario, cuando enfrente al combinado gallego en el estadio Riazor de Coruña, en lo que significará el debut de Rafael Dudamel, como seleccionador nacional.

“Va a ser muy especial, sin dejar a un lado la finalidad del partido. Indiscutiblemente que va a ser un momento muy bonito, pero luego, ya en el trabajo, nos enfocamos en empezar a darle forma a lo que hemos planificado: los minutos internacionales, la competencia internacional, que los jugadores puedan ir entendiendo lo que queremos de cada uno. Va siendo importante cada momento vivido en equipo, porque deseamos que esta alegría, esta armonía, esta empatía que sentimos fuera de la cancha también se vea reflejada en el campo de juego y más allá de ser un partido donde no se juegue por puntos, para nosotros es competencia internacional, representamos a nuestra selección nacional, representamos a nuestro país, y toda competencia que disputemos va a ser de mucha ganancia para nosotros”, afirmó el estratega nacional.

El combinado nacional arribó la tarde del pasado martes a Sanxenxo, una localidad costera, ubicada aproximadamente a una hora y media de Coruña. El estratega no esconde su deseo de arrancar la preparación con una victoria.

“Todo es importante y lo valoraremos a su justa medida, teniendo muy claro lo que buscamos con el partido y lo que esperamos poder analizar de cada jugador”, afirmó.

En las sesiones de trabajo previas, el cuerpo técnico ha buscado implantar su idea de juego a los convocados; además de buscar su recuperación (unos por el largo viaje desde Venezuela y Jacobo Kouffati, el último en incorporarse, desde Ecuador, y los que hacen vida en el viejo continente, para que puedan llegar en óptimas condiciones, tras una agotadora temporada con sus clubes).

“No es sencillo, ni tan inmediato la adaptación al cambio de horario; pero les notamos contentos, motivados y dispuestos en todo momento a sobreponerse a cualquier circunstancia”, dijo Dudamel.

“Espero que podamos ver en nuestra selección la intención de jugar. Asimismo, encontrarnos en lo deportivo, que podamos aprovechar esta gran exigencia para crecer, para madurar, para luchar por un lugar en los 23 y que eso también amplíe la competencia interna”, añadió.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.